martes, 17 de octubre de 2017

PRESENTACIÓN

 

O R Í G E N E S     Y     E S T R U C T U R A     I N T E R N A 

El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España [CSCAE], fue creado en 1929, por iniciativa de las Sociedades de Arquitectos entonces existentes y quedó constituido en el año 1931 en virtud de los Estatutos aprobados por Decreto de Gobierno provisional de la República, de 13 de junio, ratificado por las Cortes Constituyentes mediante Ley de 4 de noviembre siguiente; es el organismo que reúne a todos los Colegios para la consecución de los fines de interés común general [en la actualidad, es quien representa a los profesionales ante el Gobierno Central en los acuerdos derivados del Plan de Bolonia] y  se rige mediante unos estatutos y está dirigido por un Consejo que en la actualidad preside el arquitecto Jordi Ludevic.

Las provincias de Ávila, Burgos, Segovia, Soria y Valladolid pertenecían entonces al Colegio de Arquitectos de Madrid [COAM], pero a raíz de un acuerdo del COAM de 16 de diciembre de 1982, de toma en consideración de la segregación de las provincias, las Juntas de Gobierno de estas Demarcaciones se reunieron en Santo Domingo de Silos los días 4, 5 y 6 de febrero de 1983, y firmaron el “ACTA DE SILOS” en la que se recogía el espíritu de creación de un nuevo Colegio con una estructura más adecuada a los arquitectos de Castilla y León y de cumplimiento de sus fines colegiales, con la intención de lograr :

- Autonomía máxima de las Demarcaciones

- Función del Colegio esencialmente coordinante

- Equilibrio en la representatividad de las Demarcaciones en los órganos de Gobierno.

Fruto de ese encuentro se fundó El Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla y León Este [COACYLE], cuya sede está en Valladolid. Está formado por las demarcaciones de Segovia, Soria, Valladolid, Ávila y Burgos. Dicho Colegio personifica y asume todas las funciones que la legislación vigente confiere a esta Corporación de Derecho Público, y se gobierna y funciona a través de los órganos previstos en la Ley de Colegios Profesionales, además de lo establecido en los Estatutos, Reglamentos y Normas propias. La Asamblea General, constituida por todos los colegiados, es el órgano supremo de expresión de la voluntad del Colegio, que está dirigido y administrado por la Junta de Gobierno y representado por el Decano-Presidente.

A nivel local, la Demarcación de Segovia está regida a su vez por una Junta Directiva que se renueva cada dos años. El lugar en el que se asienta esta sede es un conjunto de edificios históricos de diferentes épocas. Sobre el más antiguo fundó Santa Teresa el primer Convento de carmelitas Descalzas [siglo XVI] y el edificio más noble, erigido en el siglo XVII perteneció al Marquesado de Lozoya durante muchos años. Además de contar con un hermoso claustro, que es el que sirve de acceso a las oficinas, dispone de otros dos patios.

 

COACYLE/ SEGOVIA   |   PROFESIÓN   |   NOTICIAS   |   ACTIVIDADES   |   ENLACES   |   ALQUILER ESPACIOS
Copyright 2011 COACYLE Demarcación de Segovia